VISION

Para el año 2020 ser una municipalidad democrática, transparente y eficiente para prestar servicios públicos de calidad y ejecutar proyectos comunitarios, haciendo alianzas públicas y privadas para promover el desarrollo humano, la sostenibilidad social, económica y ambiental del municipio.

Para lograr resultados en tiempo previsto y se logre operativizar la visión, se reestructuro la misión del equipo de trabajo, sustentada en valores humanos que cada uno de los integrantes, los viva día a día, reflejándose en su desempeño laboral.

MISION

Somos una entidad autónoma, moderna, que gestiona y administra en forma eficiente los recursos municipales para prestar servicios de calidad y ejecutar proyectos sustentables. Además, apoya actividades educativas, ambientales, religiosas y culturales que preserven nuestra identidad, para alcanzar una Santa Bárbara próspera, educada y segura con participación ciudadana.

La visión y la misión descritas, se han sustentado en los principios y los valores que se establecieron en las sesiones de trabajo realizadas con el equipo técnico municipal.

PRINCIPIOS DE TRABAJO

  1. Transparencia: significa que todos los recursos disponibles en la municipalidad, serán utilizados con la claridad correspondiente, para lograr la gobernanza que tanto requiere la población y contribuir a la armonía social del municipio y parte de la rendición de cuentas.
  2. Eficiencia: Significa hacer el uso racional de los recursos disponibles, sin desperdicios, tanto materiales, como humanos, financieros y el tiempo de la jornada de trabajo, en la prestación de los servicios públicos municipales y le ejecución de los proyectos comunitarios, que incluye calidad y entrega a tiempo.
  3. Educación: es la manera Cortez amable y respetuosa de comportarse de las personas, ante otras personas.
  4. Ética: es el comportamiento decoroso de las personas respetando y aplicando las normas institucionales y con la moral necesaria, haciendo el bien.
  5. Presentación Personal: es cuidar la imagen personal y de la municipalidad, vistiendo con decencia utilizando el uniforme de trabajo todos los días.
  6. Solidaridad: Entender las necesidades de los demás y apoyarlos cuando sea necesario.